BMW X1 resultados 5 estrellas en la prueba de choque Euro NCAP

Munich. Como el primer vehículo premium en su segmento, el BMW X1 produce una impresión significativa por su placer de conducción único, la versatilidad y eficiencia. Ahora, el compacto BMW modelo X se mueve en la iniciativa en el ámbito de la seguridad. En la prueba de choque Euro NCAP el actual  BMW X1  obtuvo la mayor puntuación de 5 estrellas. Sometidos a un procedimiento de prueba que se complementó con criterios adicionales a principios de este año, el nuevo modelo fué  sometido a una impresionante demostración con sus amplias características de seguridad y un sistema eficaz de protección de los ocupantes del vehículo que cubre los distintos tipos de colisión. De los 12 vehículos que han pasado por la prueba NCAP, el BMW X1 tiene, por lejos el más alto nivel de protección de los peatones.

Con la máxima puntuación en el más importante procedimiento de la prueba del desplome en Europa, el BMW X1 confirma el alto nivel del concepto de seguridad desarrollados para los modelos X de BMW. Su estructura de carrocería extremadamente estable proporciona una base ideal para garantizar que el habitáculo está sujeto a una protección máxima, incluso en el caso de un impacto contundente. Las fuerzas que actúan sobre el vehículo se desvían por los caminos de carga claramente definido de las estructuras de apoyo..

En el interior del BMW X1, los frontales, laterales y airbags para la cabeza de protegen tanto al conductor como a  los demás viajeros de la lesión. Asimismo parte de la gama de equipamiento estándar son los tensores de cinturón y limitadores de fuerza en los cinturones de los asientos delanteros, así como los sistemas Isofix para fijar sillas para niños en la parte trasera. Los sistemas de retención están controlados por un sistema central de seguridad electrónica que activan los elementos de protección más efectivos teniendo en cuenta el tipo y la intensidad del accidente.

Con el fin de optimizar la seguridad activa, el BMW X1 está equipado con el sistema de conducción de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control), que está en red con la inteligente xDrive de tracción a las ruedas, sistema de BMW. El reglamento precisa una gama muy amplia de funciones que ofrece el sistema, incluyendo asistente de frenado, asistente de frenado en curvas y modo de tracción DTC (Control Dinámico de Tracción), fácilmente controlable que garantiza el manejo seguro incluso en situaciones exigentes en el camino. Esto hace una importante contribución para reducir el riesgo de accidentes. El equipamiento de serie del BMW X1 también incluye una función de visualización de los daños de los neumáticos, que avisa al conductor desde el principio cuando hay pérdida de presión en un neumático individual.

El procedimiento de prueba de la NCAP (New Car Assessment Programme) es considerada como una de las pruebas más exigentes para los vehículos nuevos en todo el mundo. La prueba Euro NCAP es un punto de referencia reconocido de seguridad de choque de los gobiernos, clubes de automovilistas y organizaciones de protección de los consumidores en toda Europa. El escenario de prueba abarca los tipos de accidentes como el choque frontal, el choque lateral y el impacto lateral contra un poste de acero.
Después de analizar los resultados de las pruebas, los probadores de Euro NCAP han confirmado que el BMW X1 tiene un habitáculo extremadamente estable que proporciona una amplia protección de lesiones tanto para el conductor y los viajeros, independientemente de su altura y posición del asiento. El BMW X1 recibió una puntuación especialmente alta en relación con la protección de los ocupantes de los niños.
. El vehículo logró la puntuación más alta posible para la protección proporcionada por un asiento orientado al frente de la dirección de transporte, tanto en la cabeza-y en un choque lateral.

La prueba de choque NCAP ahora también concede gran importancia a la protección de los peatones. El BMW X1 impresionó a los inspectores en esta disciplina, con las precauciones más eficaces de todos los vehículos que se someten en el ciclo actual. Una vez más, el BMW X1 ha logrado su liderazgo por medio de un concepto de seguridad coherente. En el diseño de los paragolpes y la tapa del compartimento del motor, la obtención de las estructuras para garantizar que el riesgo de lesiones a los peatones y los ciclistas se reduce al mínimo en caso de una colisión.