Presentación del Nuevo Pagani Huayra

El Pagani Huayra es un modelo nuevo. Tiene un motor de 700 CV y dos plazas. Es más grande que el Zonda (Javier Moltó cuenta más detalles del Zonda R en el blog).

Por ahora no hay datos sobre las prestaciones que logra. El motor, fabricado por AMG, es un doce cilindros en V, 5.980 cm³, sobrealimentado mediante un par de turbocompresores. Es el que tienen el SSL y CL 65 AMG (fichas técnicas) pero con mayor potencia. El par máximo no cambia: 1.000 Nm.

El motor va acoplado a una caja de cambios manual de siete relaciones con automatismos para el embrague y la selección de marchas. Es decir, no tiene pedal de embrague ni una palanca con la que ir engranando cada una de las marchas; sí hay unas levas en el volante. El embrague es de disco doble. Pesa 96 kg; según Pagani, una caja automática de doble embrague hubiese supuesto 70 kilogramos adicionales por lo que no compensaría su mayor rapidez.

El Huayra pesa 1.350 kg (no sabemos si es peso en vacio o en condiciones de homologación), mucho menos que otros deportivos de potencia próxima y menos que lo que pesa un Porsche 911 GT2 RS, una versión aligerada del 911 GT2 (ficha comparativa). El chasis está hecho con titanio y carbono, los subchasis de la suspensión de acero (cromo y molibdeno). El escape es de «MHG-Fahrzeugtechnik» y pesa 10 kilogramos.

Hay canalizaciones para la ventilación del motor y de la caja de cambios en la propia estructura del chasis.  La puertas se abren hacia arriba (tipo alas de gaviota).